Convertiremos este noble material en arte

Bienvenidos a este primer artículo de esta página web, para los amantes del fomi y para los que recién están conociendo este hermoso material.

Mi nombre es Lina Vásquez soy Peruana y tengo ya 5 años de experiencia trabajando en este noble material, hablar del fomi, es entrar en un mundo fascinante y mágico, lleno de posibilidades creativas a través de las cuales, podemos plasmar en este material, todo lo que llevamos dentro.

Y lo que deseo en esta página es compartir contigo, toda la información que he podido recopilar, a partir de la investigación y de la generosidad de muchas maestras, que sin ningún egoísmo, me brindaron sus tips, sus técnicas…muchas gracias a todas ellas.

¿Por qué te muestro esta información?

Para que puedas llevarte bien con este material PRIMERO debes conocerlo, es por eso que he decidido publicar esta serie de artículos previos para que tú también conozcas al fomi como lo he conocido yo.

Para los que recién comienzan en este mundo y les encantó, sepan que hay diferentes nombres que le dan en diferentes países, y cuando queremos comprar una revista lo encontramos como fomy o foami, y no sabemos que también se le dice Goma EVA o Microporoso o Fomix, etc.

Entonces para eso es este artículo para que conozcas bien este material con nombres, apellidos y sobrenombres.

Con estos artículos ¿Qué Aprenderás?

  • Qué es el fomi.
  • Cuáles son las características del fomi.
  • Con qué otros nombres se le conoce.
  • Cuáles son las variedades de fomi que podemos encontrar.
  • Como trabajar el fomi.
  • Que técnicas puedo usar para pintar sobre fomi.
  • Que técnicas puedo trabajar con el fomi.

¿Listo para conocer al fomi? Entonces ahí vamos.

¿Qué es el Fomi?

El fomi es un polímero tipo termoplástico, está elaborado en base a derivados del petróleo. Su nombre real es Etileno Acetato de Vinilo o por su nombre en ingles “Ethyl Vinyl Acetate”, de allí que se le conozca también con el nombre de Goma E.V.A., por la iníciales en ingles.
 Laminas de Fomi

¿Cuáles son las caraterísticas del Fomi?

  • Es un material poroso, lo cual permite que la pintura se fije en el material.
  • Es un material no tóxico.
  • Es un material muy fácil de trabajar y altamente versátil, ya que podemos trabajar en él diversas técnicas
  • Es un material moldeable al calor controlado.
  • Es un material que no afecta al medio ambiente.

caracteristicas del fomi
En el próximo artículo veremos que otros nombres se le conocen al fomi y cuáles son las variedades de fomi que podremos encontrar, así que no te pierdas el próximo artículo para seguir hablando de este mundo mágico del Fomi.

Déjame tu comentario, y cuéntame tu experiencia personal en este mundo mágico del fomi, estare gustosa de leerte y de responderte

Gracias
Lina Vásquez

Comentarios en: "Bienvenidos al mundo mágico del Fomi" (34)

  1. Muchos éxitos Lina en este nuevo proyecto. Dios te bendiga por compartir tus conocimientos para que todas sepamos como trabajar este noble material.

    Saludos,

    fa_ola

  2. Hola Fa_ola…mil gracias por tus bellas palabras, para mi, es muy lindo saber que me acompañas en este nuevo sueño…gracias por estar aquí.
    Cariños…Lina

  3. Lina que lindo es conocer personitas como tu dispuesta a dar a los demas de enseñar sus conocimientos sin esperar nada a cambio Dios te recompensara toda tu labor muchos exitos en todo lo que emprendas!

  4. Maestra, yo no tenía idea de que hermosuras salen de ese bello material Goma E.V.A. con un buen elaborado paso a paso, como los que usted nos enseño, que aprendí a hacer las fofuchas, huy, pero las caritas sufro y mucho, me las hace mi hija.
    Mil gracias por enseñarnos desinteresadamente.
    Soy del Blog: http://masregiaqueelcabrito.blogspot.com/
    Le envío todo mi cariño, besos y abrazos.

  5. Hola lina, que lindo que hagas esto la verdad que sos una persona que da todo y te agradezco mucho. Espero poder ayudarte en lo que pueda.
    Gracias de vuelta
    Pau

  6. Lina, aquí estoy diciendo “presente!,en mi experiencia particular me enamoré del foami a primera vista, es tan noble que puedo darle la forma que quiera y trabajar en él de mil maneras, te reitero mi ofrecimiento de colaborar contigo en lo que necesites para hacer de este sueño una realidad, saludos y cuidate mucho.

  7. felicidades seria muy interesante q nos des algun curso via internet de tus fofus seria muy interesante ya q tus fofuchas son muy distintas a las comunes, echale ganas besitos.
    La Paz – Bolivia

  8. Muchas felicidades Lina y gracias por compartir tus conocimientos, no sabes como me encantaria estar cerca para ser parte de tus alumnas y aprender con tus clases ,me gusta mucho tu trabajo te sigo desde fm y comparto tu gusto de trabajar con goma eva (asi le decimos en Chile) ,aún me falta explorar mas en el tema y aprender a trabajar en el termoformado con las maravillosas fofuchas.
    suerte y DIOS BENDIGA SIEMPRE TU TALENTO

  9. Hola Lina, hace poco conocí el fomi, pero la verdad ya estoy enamorada de el; no tengo mucho tiempo para trabajarlo, porque soy enfermera, pero en mis noches libres disfruto haciendo mis manualidades…me gustaria mucho que dictaras un curso basico por este medio, para las que apenas estamos comenzando…
    esperando que su proyecto sea un exito y nos beneficie a todas muchas gracias…
    que dios la bendiga

    MARTHA – COLOMBIA

  10. amiga,, feliz 2011!!!,, quiero agradecerte lo linda q eres, yo tome un curso contigo,, me compartiste tecnicas en fomi q jamas imagine realizar, te felicito por tus trabajos preciosos, pues anduve mirando tu blog hace rato y la verdad me quedo con la boca abierta,,, saludos amiga y te deseo mucha salud, y amor!!!!!!!!!!

  11. hola Lina:

    Hace poco me compré una revista para aprender a trabajar con este material pero pregunté por Goma eva en las librerías y no tienen, me gustaría saber donde la puedo conseguir así como los demás materiales como acrílico (Monitor) y a ver si me puedes recomendar algún lugar donde lo encuentre……. gracias

  12. necesito urgente una pagina web para trabajar con foami, donde me aparezcan los patrones, necesito hacer un portafolio y quiero que me quede espectacular… Por favor es urgenteeee

  13. hola Lina gracias por compartir todo el conocimiento que tienes acerca de las tecnicas para utilizar el fomy, sabes antes no me gustaba trabajar con este material preferia otros pero, desde que he visto tanta versatilidad al utilizar este, y la varie
    dad me gusta y con la gran ayuda que tus nos brindas muchisimo mejor .Que el Señor siempre te acompañe en tu quehacer diario.
    chau eliana

  14. quiero aprender a hacer manualidades con fomi

  15. Hola Lina. Estoy interesa en aprender todo sobre trabajos en microporoso (técnicas, etc). Tu das clases? envíame tu mail/celular para poder comunicarme contigo. Gracias. Alina.

  16. Excelente tu explicación y tus aportes de tus conocimientos, gracias, te felicito por compartirlo.

  17. excelente informacion muchas gracias por compartir.

  18. Ana Lucia Achicanoy Noguera dijo:

    gracias por compartir los conocimientos de esta manualidad tan linda me gustaría tener contacto contigo para así aprender mas sobre las técnicas del foami excelente información
    gracias de nuevo hasta pronto un abrazo.

  19. A mi me encantó esta página…Contiene información muy valiosa y precisa acerca de este material. Gracias por compartir tus conocimientos.

  20. buenas tardes en lo particular me encanta trabajar con foami.te doy las gracias por compartir con nosotros el publico tus conocimientos me gustaría tener guías de foami y sus patrones.felicidades.

  21. te felicito que super satisfecha con la información. estoy comenzando en este amplio mundo del foami y me encantaría ver mas material como este.

  22. HOLA LINA:

    Ante todo muchos saludos te escribo de Cusco, y gracias por la información que nos brindas, hace muy poco tiempo que me estoy interesando por el uso de este material mi curiosidad por aprender las manualidades con este material son grandes pero en Cusco no hay clases que te puedan brindar me puedes sugerir que puedo hacer.

  23. Patricia Galiano dijo:

    Estimada Lina

    Te escribo desde Quito, Ecuador

    Muchas gracias por la completa información sobre foamy. Estoy iniciándome y me es de gran utilidad la información completa y de una sola fuente.

    Es un gran trabajo de recopilación, así que lo voy a imprimir para tenerlo como cuaderno de notas al cual agregarle mis experiencias de trabajo en este material.

    Es bueno saber que hay personas generosas con su experiencia personal y espero pronto compartir también la mía.

    Un abrazo a la distancia

    Patty

  24. ORFA ISABEL dijo:

    La felicito por compartir sus conocimientos sin egoismo. Tengo conocimientos bàsicos para la manualidad del foamy, pero me falta mucho por aprender. Quiero aprovechar sus conocimientos para fortalecer la manualidad en este material. Como hago para empezar cursos con usted. El foamy es mi pasiòn en artesania

  25. Muy buena información muy practica con palabras muy faciles. Felicidades!!

  26. flor alba dijo:

    excelente información definitivamente hay mucho que aprender
    gracias

  27. Sus explicaciones son de muchísima ayuda. Muchísimas gracias Lina!

  28. Maria eugenia cadavid dijo:

    HOLA QUIERO SABER COMO SE HACE PARA REPUJAR EL FOMI

  29. Muchas gracias por compartir esta información. Trabajo en fomy o microporoso como le decimos en Perú y es un material muy fácil de trabajar y tenemos posibiliaddes de hacer muchas cosas con él. Gracias por darnos facilidades para mejorar al trabajarlo.

    • Hola Ruth,

      Nos alegra mucho que pertenezcas a nuestra familia de Fomi Manualiades.

      Esperamos que todo lo que veas te agrade y puedas ponerlo en prctica.

      Nos vemos.

  30. muchas gracias por todo lo que nos enseñas has sido de mucha ayuda para mi soy de cd madero tamps mexico mil bendiciones

  31. ethel funez dijo:

    muy util gracias ,siempre me ha llamado la atencion esre arte

  32. maria monserrat dijo:

    Hola

Responder

