Convertiremos este noble material en arte

Esta es la pregunta que siempre me formule al comenzar a pintar, y es el que todos nos formulamos cuando empezamos nuestro viaje por este mundo mágico.

Es por eso que he decidido hacer este artículo para que tú puedas saber teóricamente el nombre de los pinceles, su uso y una foto de esta para que puedas reconocerlo a la hora de ir a comprarlo.
Así que lo que aprenderemos hoy es el nombre de los pinceles, una breve descripción de estas y puedas reconocerlo visualmente.

Comencemos:

Pincel Angular

Este pincel es especial para hacer efecto de luces y sombras sobre los trabajos. Es similar al pincel chato, excepto que los pelos están cortados en ángulo. El extremo más largo de un costado es ideal para meterse en espacios chicos.

Pincel angular

Pincel Chato

El pincel chato es un pincel típico, lo que varia es que puedes encontrar con cerdas de pelo o sintético, las de cerdas de pelo son mucho mejores que las sintéticas, es por eso que también, su costo es mas elevado.

Pincel Chato

Pincel Ponceador

Usado para hacer mejillas por ejemplo. Se aplica con un movimiento de golpeteo y con la técnica de pincel seco para diseñar pelos y follajes. Si se lo utiliza con pintura bien diluida, se logra un buen efecto de salpicado.

Pincel Ponceador

Pincel Abanico

Sirve para la definición de follajes y de pasto, también para efecto jean, o algún efecto donde se tenga que tener rayas relativamente juntas e irregulares. Se utiliza cargando solamente las puntas de las cerdas.

Pincel Abanico

Pincel Rake

Es un pincel que se caracteriza por presentar tantas cerdas largas como cortas, entremezcladas. Se utiliza para producir texturas y lograr efectos de pasto, pelaje de oso, caballo, plumas, etc. Este pincel no es muy común encontrarlo.

Pincel Rake

Pincel Linner

Se usa para el trazo de líneas (curvas y rectas), muy finas. Claro que pueden engrosarse de acuerdo a la presión que se ejerza sobre las cerdas. Es estupendo para delinear.

Pincel Linner

Pincel Scrip Linner o linner 000

Tiene pelos más largos que el clásico “linner” y carga mayor cantidad de pintura. Eso sí, requiere de un buen control con respecto a la presión ejercida. Se usa para pintura de trazos, para volutas largas, y para diseñar letras o monogramas.

Pincel Script linner

Pincel Mop

Por la suavidad de su pelaje, resulta ideal para esfumar y eliminar las marcas de las pinceladas. Las cerdas son de pelo de pony o de cerdo. Puede usarse tanto con óleos como con acrílicos.

Pincel Mop

Estos son los más básicos, y te puede servir como una guía para próximos pasos a pasos que publicare, así que no pierdas de vista este artículo, si es posible colócalo entre tus enlaces favoritos, ya que si estas comenzando a incursionar en este hermoso mundo del fomi, lo vas a necesitar.

Espero te sirva mucho este artículo, nos vemos en el siguiente.

Con Cariño.

Lina Vásquez

Anuncios

Comentarios en: "¿Qué pinceles uso para pintar sobre Fomi?" (11)

  1. reyna olvera dijo:

    gracias x compartir lo ke sabes nos sera de mucha utilidad y felicidades la pagina esta muy buena

  2. Gracias por la explicación que das para cada pincel, de casualidad tendrás patrones para realizar trabajos para mi niña…. la pintura acrilica puede ser acrilex es la que he manejado para tela.

  3. AMORES TAVITO & YUYU dijo:

    ME ENCNTA DE VERDAD QUIERO APRENDER

  4. hola,gracias por compartir me ha gustado mucho y como me gusta trabajare este material, en mi pais ahoraa es que se usa mas, esto era desconocido y eso por los colegios, pero me encanta felicidades y que Dios te bendiga porque lo das de gratis tus enseñanzas y eso es lo mas grande el compartir un abrazo fraternal mari, panamà

  5. ana romero franco dijo:

    HOLA LINA!!!! QUE ALEGRIA PODER ENCONTRAR PERSONAS COMO TU QUE COMPARTEN SUS CONOCIMIENTOS, GRACIAS POR ENSEÑARNOS Y HACER QUE NOS ENAMOREMOS MAS DE ESTE ARTE Y LAS MANUALIDADES. QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE SIGA DANDO SABIDURIA EN TODOS TUS PROYECTOS. MUCHISIMAS GRACIAS. ANA R.

  6. Eliza Paredes dijo:

    Gracias Lina por compartir con todas aquellas personas como yo que nos interesa este arte y este es el comienzo que uno debe aprender ya voy a comprarlos con tu buena asesoria graciasss

    • Hola Eliza,

      Que bueno que te haya servido nuestra asesora, si tienes alguna duda sobre los materiales o sobre como realizar algo puedes preguntarnos lo que quieras, cuidate. Nos vemos.

  7. Bueno Lina es buena la informacion que encontre en tu pagina, gracias

  8. Sra Lina! 😀 que genial su block, útil, practico… soy muy joven y adoro trabajar manualidades.! y pues, mas ahora que entro en el mundo de la educación y como recurso didáctico debo realizar productos llamativos y lindos, lastima que en mi país el foami este “prohibido” por ,supuestamente, ser toxico para los niños.. 😦 pero es una material tan versatil, se pueden lograr texturas originales, adoro el foami de paño.! 🙂 Gracias por compartir sus conocimientos.. Dios la bendiga! 🙂

  9. Me ha encantado a explicación de los diferentes pinceles, he aprendido muchísimo, siempre he tenido dudas sobre este tema y por fin garcias a a ti los he resuelto! Un fuerte abrazo!

  10. me interesa conseguir los pinceles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: